jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen disciplina en provincia de Cuba en etapa de reanimación

Matanzas, Cuba, 27 sep (Prensa Latina) La occidental provincia cubana de Matanzas mantiene la tendencia decreciente en casos positivos a la Covid-19, pero la flexibilización de medidas restrictivas exige disciplina por la población, aseguró hoy aquí una fuente médica.

Amancio Martínez, subdirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Biología Molecular (Cphebm), destacó que el territorio tiene muchos factores positivos en el enfrentamiento a la pandemia, ‘pero hay que seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad’.

Desde el 6 de septiembre la demarcación reporta cada día enfermos con el SARS-Cov-2 por debajo de los tres dígitos, y este lunes anunció 35 casos, mientras el acumulado en los últimos 15 días ascendió a 842 personas.

‘Tenemos resultados pero hay que seguir previniendo, la población debe mantener la percepción de peligro, de riesgo, cuidarse, y nuestra apertura debe ser para avanzar sin retroceder y evitar otro rebrote’, recalcó el directivo del Cphebm.

Matanzas y otros siete territorios cubanos, todos con estabilidad epidemiológica y reducción de los contagios, iniciaron el 24 de septiembre una etapa de reanimación la cual incluye flexibilizar medidas restrictivas por la Covid-19 en varios sectores.

En tal sentido, el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) del territorio contra la mortal enfermedad, señaló que la actual fase exige un chequeo constante que permita perfeccionar el proceso y demostrar que se puede mantener el control y de condiciones básicas para la vida social.

El GTT recordó que aún la provincia se encuentra en fase de transmisión comunitaria, y para el retorno a la vida cotidiana sin temores de COVID-19 constituye premisa la vacunación de adolescentes y niños.

Arístides García, secretario de la comisión para la intervención sanitaria, explicó que en Matanzas el proceso de inmunización en edades pediátricas avanza acorde con lo previsto.

‘Tenemos más de 100 mil escolares vacunados en el territorio. El grupo I (estudiantes en años terminales) concluyó con un 99.5% por ciento, mientras el grupo II (de 11 a 18 años) marcha también satisfactoriamente con 95.6 por ciento de la población inmunizada.

Según el experto, hasta la fecha carecen de reportos acerca de reacciones sanitarias adversas graves a la inmunización.

msm/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.