jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico usaría Ejército para atajar crisis de combustible

Londres, 27 sep (Prensa Latina) El gobierno británico estaría considerando utilizar a chóferes del Ejército para suplir la falta de conductores de camiones cisternas y resolver el desabastecimiento de combustible en las gasolineras del país, reportó hoy la prensa local.

Según The Times y otros diarios, el primer ministro Boris Johnson se reunirá este lunes con su gabinete para abordar la crisis, y entre las medidas a discutir estaría la activación de la Operación Escalin, que fue concebida para el caso de que no se lograra un acuerdo del Brexit con la Unión Europea el año pasado.

Los automovilistas comenzaron a acudir en masa a las gasolineras desde que British Petroleum y otras petroleras anunciaron que tenían problemas para abastecer sus puntos de venta por falta de camioneros.

En un recorrido este lunes por el este de Londres, Prensa Latina constató largas filas de vehículos, incluidos ómnibus del servicio público de Transporte, frente a gasolineras cerradas por falta de combustible.

Esperaré aquí a la llegada del camión cisterna, pues he recorrido otros lugares de Londres y tampoco hay ‘petrol’ (gasolina), comentó resignado uno de los automovilistas que prefirió mantener el anonimato.

Aunque el gobierno ha tratado de minimizar el impacto de la crisis, y asegura que hay reservas suficientes, el déficit de conductores para los vehículos de suministros también afecta a los supermercados y establecimientos de comida rápida, lo que hace temer un desabastecimiento generalizado para el invierno.

Las autoridades achacan la situación a la suspensión de decenas de miles de prueba de conducción durante la pandemia de Covid-19, pero el gremio de transportistas aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea obligó a miles de chóferes extranjeros a abandonar el país.

Este fin de semana, el gobierno anunció que otorgará cinco mil visas temporales a camioneros foráneos e igual cantidad a trabajadores del sector avícola.

El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, también decidió la víspera suspender de forma temporal la aplicación de las leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para tratar de conjurar la crisis.

El presidente de la Asociación de Vendedores Minoristas de Gasolina, Brian Madderson, declaró este lunes a la cadena Sky News que la situación podría comenzar a mejorar a partir de este miércoles, luego de las compras motivadas por el pánico del fin de semana.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.