jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala acaparó nueve medallas de VII Torneo Abierto de Bádminton (+Fotos)

Guatemala, 27 sep (Prensa Latina) Medios de prensa destacan hoy las nueve medallas (1-2-6) de la selección nacional de bádminton en el VII International Series Guatemala, celebrado en esta capital.

En el single masculino, brilló su máxima figura, Kevin Cordón, quien regresó a la duela que lo vio crecer como atleta e impuso su juego ante el joven canadiense Victor Lai, a quien dejó en plata con parciales de 21-13 y 21-11, reseñó el diario Prensa Libre.

La expectativa era alta por ver jugar al ‘zurdo de oro’, tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró un histórico cuarto lugar, y nuevamente no defraudó a su público, que lo siguió desde la página de Facebook de la Federación, pues se mantiene la prohibición de público en los locales por la pandemia de la Covid-19.

‘Es bonito volver otra vez a las competencias internacionales después de Tokio porque se empieza otra nueva historia, otro ciclo olímpico y qué mejor que empezar ganando un torneo, comentó, tras finalizar invicto su participación en este evento.

Cordón precisó que la prioridad de aquí a fin de año es mejorar el ranking para estar en el Mundial que se llevará a cabo en diciembre en España, indicó Publinews.

El zacapaneco celebró también el éxito de buena parte de sus compañeros de equipo, tanto de la selección mayor como de la juvenil.

Jonathan Solís y Aníbal Marroquín se quedaron con la plata del doble masculino, al igual que Pamela González y Karolina Orellana en el femenino.

La lista de metales bronceados fue más amplia con Rubén Castellanos y Alejandra Paiz (singles), Rubén Castellanos y Christopher Martínez (dobles masculinos), Alejandra y Mariana Paiz en el femeninos, así como Diana Corleto-Jonathan Solís y Mariana Paiz-Christopher Martínez en dobles mixtos.

Estados Unidos y Canadá (tradicionales rivales del área) consiguieron cinco y tres metales, respectivamente.

En el caso del primero, dos metales dorados (single y doble femenino), una plata en doble mixto y dos bronces en single femenino y doble masculino.

Los canadienses sumaron dos oros (doble masculino y mixto) y una plata (single masculino).

Por su parte, la atleta india Samayara Panwar obtuvo la plata del single y el mexicano Job Castillo se quedó con el bronce de la misma modalidad del masculino.

El torneo abierto concluyó la víspera y se desarrolló desde el pasado jueves en el Coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina.

Aglutinó a badmintonistas de Canadá, Estados Unidos, México, Croacia, India y Guatemala como anfitriona, una semana después de acoger el junior del mismo deporte. jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.