NOTICIAS

Presidente homenajeó a atletas y paratletas ticos de Tokio 2020

San José, 27 sep (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado afirmó hoy que atletas y paratletas ticos pusieron en alto el nombre de Costa Rica en los juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 y reafirmó el compromiso del Gobierno con el deporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco de los 200 años de conmemoración de la independencia de Costa Rica, ustedes pusieron en alto el nombre de nuestro país, apuntó Alvarado al rendirle homenaje en Casa Presidencial a esos deportistas ticos, algunos de ellos participaron de manera presencial y otros virtual, por no encontrarse en el país.

‘Gracias por esta alegría y demostrarnos de que sí se puede’, exaltó el mandatario, quien les deseó el mayor de los éxito en las próximas competencias internacionales y en todo el proceso preparatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

Como parte del compromiso del Gobierno con el Deporte tico, el presidente recordó que su administración destinó este año cinco mil millones de colones, poco más de 8,1 millones de dólares, para la construcción de gimnasios, piscinas, pista atlética y en mejoramiento de instalaciones deportivas y parques recreativos.

De su lado, la ministra del Deporte Karla Alemán señaló que los resultados obtenidos en Tokio 2020 demuestran que si planifican a largo plazo y apoyan con financiamiento para su preparación, estaremos ampliando las opciones para alcanzar una mayor cantidad de triunfos internacionales.

En las recientes Olimpiadas, el mejor desempeño de Costa Rica lo tuvo el atleta de BMX Freestyle Kenneth Tencio, con un cuarto lugar, la surfista Brisa Hennessy, entre las ocho mejores, la velocista Andrea Vargas, novena en los 100 metros con vallas, y su hermana Noelia, quien ocupó el lugar 21 en la marcha 20 kilómetros.

Ya en las Paraolimpiadas, el velocista German Guity consiguió las primeras medallas para Costa Rica en este tipo de competencias, un oro en 200 metros y plata en 100 metros planos.

Esta nación centroamericana tuvo 23 representantes en los dos eventos.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES