jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Renuncia al cargo gerente del proyecto ecuatoriano Metro de Quito

Quito, 27 sep (Prensa Latina) El gerente del Metro de Quito, Allan Peñafiel, renunció hoy a su puesto al frente del proyecto de transporte público más moderno de Ecuador, cuya fecha de operaciones continúa incierta.

Peñafiel es el quinto directivo de esa empresa pública metropolitana que dimite desde 2019, cuando comenzó la gestión del alcalde Jorge Yunda, y el séptimo desde el inicio de los trabajos.

Poco más de dos meses duró la actual gerencia, cuyo reemplazo será evaluado y definido el miércoles 29 de septiembre en sesión extraordinaria del directorio, a partir de una terna propuesta por el burgomaestre.

Allan Peñafiel fue nombrado por Santiago Guarderas, cuando asumió la alcaldía de Quito por un período de 11 días, luego del cual Yunda fue ratificado en el puesto tras un intento de destitución.

En medio de la situación, el proyecto, que es el más costoso en la historia de la capital, continúa estancado cuando ya tiene más del 97 por ciento de su infraestructura ejecutada.

Tras extender la fecha de finalización en varias ocasiones, la estimación actual indica que culminaría en diciembre de 2022, mientras la apertura al público aún está por determinar.

Hasta la fecha, ha costado unos dos mil millones de dólares.

En febrero último, la entonces gerente Andrea Flores, informó que la inversión necesaria para la obra bordearía los 158 millones de dólares; sin embargo, en abril pasado, presentó un monto de 202 millones y según aclaró entonces, el aumento respondía a los seguros de infraestructura y trenes.

El gasto excesivo y la demora en el proyecto, además de los problemas administrativos, están entre las mayores trabas que entorpecen su operatividad.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.