NOTICIAS

Surcorea considerará prohibir consumo de carne de perro

Seúl, 27 sep (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, planteó hoy la necesidad de que el Gobierno implemente la prohibición oficial de consumir carne de perro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario realizó la declaración este lunes mientras recibía un informe del primer ministro sobre el plan gubernamental para mejorar el sistema de cuidado de mascotas abandonadas, indicó la agencia de noticias Yonhap.

Un número creciente de surcoreanos han adoptado como mascotas a canes que viven en sus casas, sin embargo aún operan las granjas de perros, donde algunas razas son criadas para el consumo humano.

Se sabe que el presidente Moon es amante de los perros y tiene varios de ellos en el complejo presidencial.

En Corea del Sur existe una Ley de Protección Animal que está destinada principalmente a la prevención de la matanza cruel de animales considerados domésticos, pero no del consumo de la carne de perro, uno de los platos tradicionales de la cocina en los países del noreste asiático.

Mientras tanto, los grupos cívicos estaban divididos por los últimos comentarios del mandatario, que provocaron otra ronda de debate sobre uno de los temas más controvertidos en Corea del Sur.

Al darle la bienvenida a la declaración de Moon, Jeon Jin Kyung, líder de la organización Defensores de los Derechos de los Animales en el país, dijo que un número creciente de surcoreanos está considerando el consumo de carne de perro como una cuestión de abuso animal en lugar de una tradición.

Los defensores de ese hábito, por otro lado, afirmaron que las personas también deberían tener libertad para elegir lo que comen.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES