NOTICIAS

Vacunas deben ser bienes públicos, dice Nepal en ONU

Naciones Unidas, 27 sep (Prensa Latina) Las vacunas producidas en el mundo contra la Covid-19 deben declararse como bienes públicos en beneficio de la vida de las personas, dijo hoy aquí ministro de Relaciones Exteriores de Nepal, Narayan Khadka.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la sesión 76 de la Asamblea General de la ONU, Khadka señaló que se debe garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos, en todas partes.

El canciller nepalí comentó que la pandemia puso de manifiesto las debilidades, vulnerabilidades e insuficiencias del sistema de salud en todo el planeta.

En ninguna parte esto es tan claramente visible como en los países más débiles y vulnerables, donde las personas siguen privadas del acceso incluso a las comodidades cívicas básicas, indicó.

Durante otra parte de su intervención, Khadka declaró que Nepal condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y denuncia todas las actividades destinadas a alimentar la discordia social, los conflictos comunitarios y la intolerancia.

Es necesaria una sólida cooperación mundial para implementar eficazmente la Estrategia global de las Naciones Unidas contra el terrorismo, combatir y controlar la financiación del terrorismo y combatir los delitos transfronterizos organizados, expresó.

En este sentido, subrayó la urgencia de concertar una convención integral contra el terrorismo.

Los mecanismos de desarme, así como las medidas de no proliferación y fomento de la confianza, se han estancado, manifestó.

Igualmente, se refirió a los nefastos efectos del cambio climático, en especial los que afectan directamente su nación.

Nepal se encuentra en el extremo más agudo del cambio climático a pesar de su insignificante participación en las emisiones de gases de efecto invernadero, expuso en referencia a sus dañados escenarios montañosos.

Igualmente, hizo un llamado para garantizar la seguridad, la protección, la dignidad y el bienestar de todos los trabajadores migrantes.

La protección de las minorías y sus derechos hace que el mundo sea más humano y contribuye a la paz y la seguridad mundiales, señaló.

Seguidamente, reiteró que quiere ver un Consejo de Seguridad más representativo, inclusivo y transparente y una Asamblea General más revitalizada.

Finalmente, recordó que se debe encontrar un terreno común y practicar la tolerancia y la armonía para enfrentar los problemas actuales.

La democracia y el multilateralismo no tienen alternativa para superar las tensiones y también son el mejor antídoto contra el riesgo de conflicto civil en sociedades étnicamente diversas, concluyó.

msm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES