NOTICIAS

Aboga UE por rápida adhesión de Albania al bloque regional

(Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, respaldó hoy el proceso de ingreso de Albania al mecanismo comunitario y fijó como fecha este año para comenzar las negociaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El futuro de Albania está en la Unión Europea (UE). Somos amigos, socios y estamos muy comprometidos en avanzar lo antes posible, afirmó von der Leyen en esta capital, primera parada de su gira por la península de los Balcanes.

Durante una rueda de prensa, junto al primer ministro del país, Edi Rama, la ejecutiva europea aplaudido los avances nacionales en temas relativos a aspectos judiciales, así como la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, en concordancia con los estándares europeos.

Tanto Albania como Macedonia del Norte, segunda parada de la gira de von der Leyen, son candidatos a ingresar al bloque integracionista, pero chocan con el veto de Bulgaria, que aduce diferencias culturales.

Antes de comenzar el periplo el portavoz del bloque comunitario, Eric Mamer, afirmó

que las naciones de esa área geográfica son socios que tienen ‘vínculos muy fuertes’ con la UE, por lo que la visita busca reiterar el compromiso de Bruselas con la región.

Mañana miércoles Von der Leyen se desplazará a Kosovo, Montenegro y Serbia, y un día después culminará si gira en Bosnia y Herzegovina.

En Eslovenia los días 5 y 6 de octubre los jefes de Estado y de Gobierno regionales debatirán sobre las relaciones con los Balcanes.

Esa nación ocupa la presidencia pro témpore del Consejo de la UE por lo que la gira pretende sentar las bases para una reunión exitosa, según declaraciones de Mamer a la prensa regional.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES