viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aboga UE por rápida adhesión de Albania al bloque regional

(Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, respaldó hoy el proceso de ingreso de Albania al mecanismo comunitario y fijó como fecha este año para comenzar las negociaciones.

El futuro de Albania está en la Unión Europea (UE). Somos amigos, socios y estamos muy comprometidos en avanzar lo antes posible, afirmó von der Leyen en esta capital, primera parada de su gira por la península de los Balcanes.

Durante una rueda de prensa, junto al primer ministro del país, Edi Rama, la ejecutiva europea aplaudido los avances nacionales en temas relativos a aspectos judiciales, así como la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, en concordancia con los estándares europeos.

Tanto Albania como Macedonia del Norte, segunda parada de la gira de von der Leyen, son candidatos a ingresar al bloque integracionista, pero chocan con el veto de Bulgaria, que aduce diferencias culturales.

Antes de comenzar el periplo el portavoz del bloque comunitario, Eric Mamer, afirmó

que las naciones de esa área geográfica son socios que tienen ‘vínculos muy fuertes’ con la UE, por lo que la visita busca reiterar el compromiso de Bruselas con la región.

Mañana miércoles Von der Leyen se desplazará a Kosovo, Montenegro y Serbia, y un día después culminará si gira en Bosnia y Herzegovina.

En Eslovenia los días 5 y 6 de octubre los jefes de Estado y de Gobierno regionales debatirán sobre las relaciones con los Balcanes.

Esa nación ocupa la presidencia pro témpore del Consejo de la UE por lo que la gira pretende sentar las bases para una reunión exitosa, según declaraciones de Mamer a la prensa regional.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.