NOTICIAS

Anuncian incrementos de tarifas de electricidad y gas en Italia

Roma, 28 sep (Prensa Latina) Las tarifas de la electricidad y gas aumentarán 29,8 y 14,4 por ciento, respectivamente, para las familias tipo protegidas en Italia de octubre a diciembre próximo, informó hoy la entidad nacional rectora de ese sector.

En un comunicado, la Autoridad Reguladora de la Energía Redes y Ambiente (Arera) señaló que el incremento fue inevitable a pesar del subsidio a 35 millones de clientes domésticos y microempresas de la electricidad y la reducción del impuesto al valor agregado para el gas, decretados por el Gobierno.

Sin la intervención del ejecutivo, indicó el texto, la extraordinaria dinámica de los precios de las materias primas, hacia máximos históricos, y las altas cotizaciones de los permisos para emisores de dióxido de carbono, registrarían alzas superiores al 45 por ciento en la electricidad y 30 por ciento en el gas.

En ese sentido, el presidente de Arera, Stefano Besseghini, indicó que ‘estamos en presencia de un incremento adicional del costo de las materias primas más amplio e imprevisible que el precedente’.

A través del servicio protegido de energía eléctrica y gas natural, Arera brinda condiciones económicas y contractuales preferenciales a pequeños consumidores, incluidas familias y microempresas.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES