jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta a 42 cifra de muertos en Nigeria por ataques armados

Abuja, 28 sep (Prensa Latina) A 42 se elevó hoy la cifra de muertos en el estado de Kaduna, noroeste de Nigeria, como consecuencia de ataques de grupos delincuenciales contra aldeas y otras poblaciones civiles, informaron fuentes de seguridad.

El Comisionado de la policia estadual, Samuel Aruwan, declaró a la prensa local que las embestidas perpetradas por hombres armados desconocidos desde el domingo pasado en el distrito de Kaura, provocaron inicialmente el deceso de 34 residentes y siete lesionados.

Sin embargo, luego de que el Ejército tiroteó con posterioridad a los antisociales en la demarcación, éstos en represalia ultimaron a otros ocho aldeanos e incendiaron un elevado número de residencias, precisó la fuente.

También, en las últimas horas en el norteño estado de Sokoto ocurrió un ataque por el ente extremista Estado Islámico de África Occidental, el cual asola ese y otros territorios desde hace 12 años, difundió el portal digital Africa News.

Esa violenta acción fue sofocada con éxito por destacamentos del Ejército, indicó un portavoz militar.

Dentro del territorio nigeriano, sobre todo en el norte y centro del país, son frecuentes los asaltos por agrupaciones de bandidos y radicales, los cuales roban ganado y secuestran personas, muchas de las cuales obtienen su libertad a cambio del pago de rescate.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.