miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil reforzará vacunación antiCovid-19 para mayores de 60 años

Brasilia, 28 sep (Prensa Latina) Brasil comenzará a aplicar la llamada dosis de refuerzo de las vacunas antiCovid-19 en personas mayores de 60 años, anunció hoy el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en un video publicado en redes sociales.

Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad solo tenía confirmada la tercera porción contra el coronavirus Sars-Cov-2 para inmunodeprimidos, los profesionales sanitarios y los mayores de 70 años.

Queiroga anunció este martes la nueva posibilidad en un evento en el estado de Paraíba (nordeste). La toma de la dosis de refuerzo en personas de 60 años o más, sin embargo, ya se cumple en algunos lugares, como Salvador y Sao Paulo.

Según el ministro, se registran unos siete millones de brasileños en este grupo de edad y todos podrán tomar la cantidad de asistencia.

La aplicación de esta nueva porción es inicialmente para las personas que se inyectaron la segunda hace más de seis meses, independientemente del inmunizante utilizado en el primer ciclo de vacunación.

El Gobierno distribuyó hasta el momento más de 284,6 millones de dosis de antígenos antiCovid-19.

La cartera precisó que fueron aplicadas 233,2 millones de porciones, de las cuales 145,2 millones fueron en primera dosis y 87,9 millones en segunda o única.

Más de 639 mil 100 cantidades de refuerzo recibieron ancianos, inmunodeprimidos y profesionales de la salud.

El gigante suramericano acumula 595 mil 446 vidas perdidas y 21 millones 381 mil 790 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.