NOTICIAS

Economía posterior a la pandemia debe ser ecológica e inclusiva

Ginebra, 28 sep (Prensa Latina) La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, llamó hoy a lograr una economía mundial posterior a la pandemia de la Covid-19 que sea más ecológica, próspera e inclusiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al dar la bienvenida a los participantes en el Foro Público 2021 de la OMC, titulado Comercio más allá de Covid-19: Fortalecimiento de la resiliencia, recalcó la necesidad de una economía global que responda mejor a los problemas de los bienes comunes de la humanidad.

Okonjo-Iweala insistió en que también es urgente una OMC que se corresponda con las realidades económicas cambiantes y las demandas de las personas a las que sirve, porque incluso en la lucha para poner fin a la pandemia, se hace pleno uso del poder del comercio para afrontar la desigualdad en la distribución de las vacunas.

Señaló que la actividad comercial funciona como una fuente de resiliencia durante la crisis sanitaria, ayudando a los hogares, las empresas y los gobiernos para acceder a alimentos y suministros médicos y avanzar en la recuperación económica.

No obstante, el repunte en la economía y el comercio es desigual entre países y regiones, como lo muestra el acceso a las vacunas contra la Covid-19, afirmó.

Al respecto, la director general de la OMC reiteró que la baja tasa de inmunización del cuatro por ciento en África es moralmente inaceptable y, en la medida que se propagan nuevas variantes, constituye una amenaza para la salud y la reanimación económica en todas partes.

El sistema del comercio puede y debe hacer más para reducir la desigualdad en la vacunación y ayudarnos a resolver desafíos urgentes en otros lugares, desde los océanos hasta el clima, puntualizó.

Celebrado en formato híbrido, con presencia física y virtual, el Foro Público se extenderá hasta el 1 de octubre y es el mayor evento de divulgación en el calendario de la OMC.

Sus 102 sesiones están organizadas por grupos de la sociedad civil, académicos, el sector privado y miembros de la OMC, las cuales cubrirán temas que van desde la agricultura al comercio digital, el cambio climático y la geopolítica.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES