viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esboza Uruguay paliativos económicos en fronteras con Argentina

Montevideo, 28 sep (Prensa Latina) El gobierno de Uruguay accedió hoy con anuncios de paliativos al reclamo de departamentos fronterizos con Argentina por apoyos económicos ante la inminente apertura de tránsito entre ambos países.

Un paquete de alivios para compensar diferencias de precios comercialmente desfavorables para el lado uruguayo incluye bonificaciones en tarifas públicas, y exoneraciones impositivas para micro, pequeña y medianas empresas.

Según dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, ‘el deseo es que se transforme en menores costos y se traslade fundamentalmente a que el uruguayo tenga precios más competitivos y más baratos’.

Las intendencias de Salto, Paysandú y Río Negro, ribereños del Río Uruguay alertaron con preocupación que con la apertura de fronteras, comercios e industrias locales se verán perjudicadas con el traslado de compradores al lado argentino a adquirir productos en términos más ventajosos.

Delgado se reunió con los respectivos jefes comunales Andrés Lima, Nicolás Olivera y Omar Laftuf, antes del anuncio de propuestas de medidas.

De aprobarse en el parlamento, un 85 por ciento de empresas, ubicadas en una distancia de hasta 60 kilómetros del paso de fronteras se beneficiarán de precios compensatorios, una bonificación del 25 por ciento en telecomunicaciones, y el 100 por ciento en electricidad para los que consuman hasta 40 kilowatts.

Además, se otorgará un 100 por ciento de exoneración de aportes patronales y tributarias, incluido el Impuesto al Valor agregado (IVA) mensual, durante un año al igual que para el resto del paquete paliativo prometido.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.