NOTICIAS

Evo Morales repudia xenofobia contra migrantes en Chile

La Paz, 28 sep (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales repudió hoy los actos de xenofobia y discriminación perpetrados recientemente en la ciudad de Iquique, en Chile contra familias de migrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su peril de Twitter, Morales afirmó que la humanidad necesita solidaridad ante la adversidad, y respaldó a los migrantes que buscan salvar sus vidas de los efectos devastadores de la pandemia de Covid-19 y del capitalismo salvaje.

Numerosas voces se levantaron en contra de estos atropellos acontecidos en Chile, y

la situación fue repudiada también por el relator especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes, Felipe González.

Este calificó de inadmisible humillación el ataque incendiario contra personas vulnerables, ‘afectándolos en lo más personal’.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó en alocución pública los recientes hechos de violencia y discriminación perpetrados contra venezolanos en Iquique, incluida una operación de desalojo de sus refugios temporales por las autoridades y la quema de sus pertenencias por sectores extremistas.

Maduro aseveró que su Gobierno favorece el retorno voluntario de connacionales migrantes que están en condiciones de vulnerabilidad en otros países de Sudamérica, donde resultan víctimas de episodios xenófobos.

En Chile, la Comisión de Migraciones del partido Convergencia Social también deploró el desalojo masivo de indocumentados por parte de la policía de Carabineros este fin de semana en la plaza Brasil, de la norteña ciudad de Iquique, y la posterior realización allí de una marcha que concluyó con la quema de carpas, colchones y coches de niños.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES