NOTICIAS

Gobiernos regionales polacos derogaron medidas contra colectivos Lgbti

Varsovia, 28 sep (Prensa Latina) Varias ciudades polacas sustituyeron hoy normativas lesivas a los colectivos Lgbti (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) por otras que defienden los derechos y libertades fundamentales así como la tradición cristiana en este país europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así definió Jacek Majchrowski, alcalde de Cracovia, capital de la provincia de Pequeña Polonia, la iniciativa secundada por dos asambleas regionales de la también sureña localidad de Swietokrzyskie.

Majchrowski calificó de positivo el cambio adoptado por su ciudad y secundado por las autoridades de Lublin y Podcarpacia.

Las normativas fueron sustituidas por declaraciones apegadas a la ‘adherencia a la tradición, el respeto al trabajo, la propiedad, la cordial hospitalidad y el respeto por la dignidad y los derechos de todo ser humano’, reflejan los documentos.

El cambio normativo sucede poco después de que la Comisión Europea (CE) anunciara su intención de vincular el desembolso de fondos de ayuda regional al respeto a la comunidad Lgbti en este país.

La semana pasada, el vicepresidente polaco, Zbigniew Ziobro, calificó de ‘terrorismo económico’ esa decisión e hizo ‘un llamamiento a los gobiernos regionales para ‘no sucumbir al chantaje de la Unión Europea’.

Desde 2019, cerca de 100 municipios y gobiernos locales polacos aprobaron declaraciones que les identificaban como ‘zonas libres de Lgbti’, acción criticada por la vicepresidenta de la CE, Vera Jourová, durante su visita al país el pasado 31 de agosto.

La funcionaria europea advirtió que esos documentos ‘no respetan los valores del mecanismo regional’ y amenazó a los suscribieran tal declaración con ‘perder cerca de dos mil 500 millones de euros en fondos de cohesión’.

En tanto el portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, aseguró días atrás que los ejecutivos locales y regionales ‘no tenían malas intenciones’ y su objetivo era ‘promover los valores familiares’, al tiempo que aseguró que en el país ‘nunca hubo ni habrá ninguna zona libre de Lgbti’.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES