NOTICIAS

Incremento del dengue preocupa a las autoridades dominicanas

Santo Domingo, 28 sep (Prensa Latina) El incremento de los casos de dengue en la República Dominicana preocupa hoy a las autoridades sanitarias, quienes llamaron a extremar medidas y acudir al médico ante el menor síntoma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Listín Diario, la víspera, el pediátrico Hugo Mendoza de esta capital registró 15 menores ingresados con fiebre alta, mientras el Robert Reid Cabral tenía 14.

La directora del Mendoza, Dhamelisse Then, aconsejó a los padres estar vigilantes de los entornos del hogar para evitar acumular agua que se convierta en fuente de criaderos de mosquitos, y acudir al médico cuando el niño tenga fiebre sin señales de gripe, decaimiento, malestar general y dolor de cabeza concentrado mayormente en la parte retro ocular.

Explicó que el hospital no ha tenido ninguna mortalidad por esa causa, aunque hubo un niño que requirió de cuidados intensivos pero superó la gravedad.

Hasta el pasado 28 de agosto Dominicana reportó 13 fallecimientos y mil 207 casos de dengue, evidenciando un incremento en las últimas cuatro semanas, siendo detectados más de la mitad de los casos en el Gran Santo Domingo y Baní, provincia Peravia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, el grupo de edad más afectado son los menores de 19 años, ocupando el 89 por ciento de los casos notificados y los varones en un 68.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES