jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juramento de nuevo gabinete de Canadá será en octubre

Ottawa, 28 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reelegido por tercera vez, anunció hoy que el juramento de su nuevo gabinete será en octubre y la Cámara de los Comunes (parlamento) sesionará al finalizar el otoño.

En declaraciones a la prensa local, el también líder del Partido Liberal -que ganó las más recientes elecciones parlamentarias sin lograr la mayoría deseada- adelantó que Chrystia Freeland continuará como viceprimera ministra y titular de Finanzas.

Aún no hemos definido las fechas exactas para el resto de los anuncios, pero estamos comprometidos con la agenda que los canadienses establecieron, manifestó Trudeau.

Apuntó también que para conformar su equipo buscará una distribución regional adecuada, variedad de habilidades y diversidad de género, al tiempo que mencionó el enfrentamiento a la Covid-19 como su prioridad, reseña el sitio CBC News.

Al respecto, mencionó su intención de implementar un mandato de vacunación para todos los trabajadores federales y para mayores de 12 años interesados en viajar en trenes o aviones.

El político se lanzó en agosto a anticipar los comicios en aras de lograr mayor cantidad de puestos en el legislativo, sin embargo ganó otro mandato minoritario.

Los liberales obtuvieron 158 asientos de los 338 que componen la Cámara de los Comunes, uno más que en la anterior cita electoral, seguidos de los conservadores con 119 representantes, uno menos que en la anterior liza.

El resultado dejó a Trudeau en una situación que, para aprobar cualquier ley, tendrá que volver a ganarse a los miembros de la oposición.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.