viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de británicos se siente pesimista sobre crecimiento económico

Londres, 28 sep (Prensa Latina) El 53 por ciento de los adultos británicos cree que la economía del Reino Unido empeorará en los próximos 12 meses, en una caída sin precedentes del optimismo económico, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo realizado por la firma Ipsos Moris reveló que solo el 31 por ciento de las mil ocho personas entrevistadas por teléfono la semana pasada considera que los indicadores económicos mejorarán en un futuro cercano.

En agosto pasado, a raíz del levantamiento de las restricciones por la Covid-19 y del éxito de la campaña de vacunación, el optimismo se situó en un 44 por ciento.

Ese optimismo relativo que vimos a principios de año cuando comenzó la aplicación de las vacunas ha sido reemplazado por el pesimismo, y los niveles de preocupación parecen estar acelerándose, comentó Gideon Skinner, director de Políticas de Ipsos Moris.

De acuerdo con el estudio, las mujeres (61 por ciento) son más pesimistas que los hombres, seguidas por los trabajadores del sector público y los arrendatarios.

Divididos por militancias políticas, solo los miembros del gobernante Partido Conservador se mostraron mayoritariamente optimistas, aunque el 54 por ciento que dijo confiar en la recuperación económica del país está nueve puntos porcentuales por debajo de la cifra compilada en agosto pasado.

La propia empresa encuestadora resaltó el hecho de que el sondeo se realizó antes de la crisis que vive el Reino Unido por la falta de camioneros, que se traduce en desabastecimiento de gasolineras y supermercados, y descontento de la población.

El Gobierno ya había anunciado, sin embargo, un alza de la factura de electricidad y gas a partir de octubre, la eliminación de las 20 libras esterlinas (unos 27 dólares) adicionales que pagan por el llamado Crédito Universal a las personas de bajos ingresos y un aumento del impuesto sobre la seguridad social.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.