viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos de Paraguay en huelga 14 días por equiparación salarial

Asunción, 28 sep (Prensa Latina) Médicos de Paraguay entraron hoy en huelga por 14 días ante la falta de respuestas del gobierno para la equiparación salarial y disminución de carga horaria, confirmó hoy una fuente del gremio.

La movilización en todo el país afectará especialmente los servicios de consultorios y cirugías programadas, pero aquellos de urgencia están garantizados, expresó la presidenta del Sindicato Nacional, Rossana González.

En declaraciones al programa Tempranísimo, trasmitido por la radio 970 AM, la doctora lamentó que los ministerios de Salud y Hacienda ‘nuevamente desoyeron la voz del reclamo’.

Que se reúnan con nosotros y digan que van a solucionar sin incluirnos en el Presupuesto del 2022 es tratar de engañarnos y tomarnos de crédulos, afirmó la líder.

Tenemos tres mil 200 médicos en esta situación, algunos hacen cuatro, ocho, 12 horas más que colegas ganando el mismo salario, señaló.

Si reunimos a todos a nivel nacional, son necesarios 30 millones de dólares para resolver el problema, apuntó González.

El Ejecutivo es el que tiene el poder de solucionar esto, es el presidente paraguayo, Mario Abdo, remarcó; mientras afirmó que ya el personal de blanco no tolera las injusticias.

La víspera advirtió que ‘podrían tomar decisiones más drásticas’, lo que sería ‘un paro total’, precisó a través del propio medio de prensa.

Los galenos están concentrados frente a la cartera de Salud y luego se trasladarían a la de Trabajo, en exigencias de hace varios años que, a pesar de los esfuerzos más un acuerdo firmado en junio pasado, sigue sin cumplirse.

Como consecuencia de la Covid-19, miles de paraguayos se movilizaron a mediados de marzo en esta capital y otras ciudades durante casi 15 días contra la corrupción y la mala gestión de la pandemia, además de pedir la renuncia del mandatario y su vicepresidente Hugo Velázquez.

Desde entonces los doctores tomaron las calles al menos una vez cada mes, la última a finales de agosto, para manifestarse a favor de una justa carga horaria, en apoyo a los tratamientos y la asistencia de pacientes, entre otras reivindicaciones.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.