martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medvédev niega alarma por reducción de partidos en Rusia

Moscú, 28 sep (Prensa Latina) El presidente del partido Rusia Unida, Dmitri Medvédev, manifestó hoy que la disminución de formaciones políticas en el país en los últimos años no es una tendencia alarmante ni favorable, es solo un hecho.

El también vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia dijo al canal de televisión RT que algunas de esas fuerzas ‘no pudieron resistir la competencia política, la lucha y simplemente no consiguieron financiación. Algunos no encontraron sus votantes’.

Advirtió que hubo quienes violaron la ley, por lo que el Tribunal Supremo tomó medidas ‘apropiadas’ para suprimirlos. ‘Así que no veo nada particularmente alarmante en esto’, comentó, en tanto aseguró que pueden aparecer nuevos partidos.

Para el expresidente ruso, no hay necesidad de responder a los intentos externos de cuestionar la legitimidad de las elecciones de diputados a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, realizadas del 17 al 19 de septiembre último.

Preguntado sobre cómo reaccionar ante los intentos occidentales de cuestionar los sufragios en el país, incluso antes de que comenzaran, Medvédev declaró que no se preocupa por tales declaraciones.

‘Somos un país independiente, un país grande con soberanía estatal en todo su territorio. Tenemos nuestra propia legislación. Por lo tanto, no importa lo que digan’, respondió.

Acerca de la interferencia de empresas extranjeras de tecnologías de la información y las comunicaciones en los comicios parlamentarios rusos, el vicepresidente del Consejo de Seguridad indicó que tales acciones pueden y deben ser limitadas y sancionadas.

En su opinión, ‘los gigantes digitales en este sentido están hartos de todo el mundo, incluyendo de Estados Unidos’.

Al respecto, señaló que la administración del presidente Joe Biden ‘ya está pensando, según tengo entendido, en adoptar una legislación especial sobre este tema’.

Para Medvédev, en ocasiones las acciones de los gigantes de las telecomunicaciones están sujetas solo a sus reglas corporativas, según las cuales, ‘alguien es perdonado, alguien es ejecutado’.

Expresó que a veces actúan por el simple hecho de que alguien hizo o dijo algo que no les gusta o les molesta. Son ‘una fuerza enorme ahora’, alertó.

npg/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.