jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Música de Cuba bajo el sello Egrem nominada a Grammy Latinos

La Habana, 28 sep (Prensa Latina) El álbum Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón y los músicos de Cuba Issac Delgado y Alain Pérez resulta hoy uno de los nominados a los Grammy Latinos, en Estados Unidos.

El fonograma, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem y el Cerrito Records, conforma la lista de aspirantes a esos lauros otorgados por la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación y previstos para noviembre.

Según Delgado el disco ‘fue muy deseado y una experiencia única, pues crear temas y compartir con la charanga más importante del planeta a golpe de cha cha chá, es algo que no cabe en una etiqueta’.

Difundido en las plataformas digitales desde el pasado mes de mayo el álbum reúne ocho temas, de la autoría fundamentalmente, de Alain Pérez, su padre Gradelio Pérez e Issac Delgado e incluye un nuevo arreglo del reconocido Tema Aragón, de Enrique Jorrín.

De acuerdo con la Egrem, el cantante Leoni Torres, perteneciente a la Agencia Musicuba de ese sello discográfico también compite con el disco Alma Cubana, bajo el sello Puntilla Music y con canciones de compositores como Polo Montañez y Kelvis Ochoa.

Asimismo, Bolero a la Vida, dueto de la intérprete cubana Omara Portuondo, conocida como la diva del Buenavista Social Club, y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno compite en la categoría de Mejor Canción Tropical.

El comunicado refiere además que la 22 edición de los premios Grammy Latinos, acontecerá el venidero jueves 18 de noviembre en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, la ciudad más grande del estado norteamericano de Nevada.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.