viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nominado al Grammy Latino disco dedicado al Cha cha chá cubano

Washington, 28 sep (Prensa Latina) El álbum Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado resultó nominado hoy al premio Grammy Latino en su edición 22.

La grabación competirá por el lauro Mejor álbum tropical tradicional y constituye un homenaje al ritmo cha cha chá que internacionalizó a la música cubana a mediados del siglo XX, y tiene en la Aragón a su principal exponente.

El disco salió al mercado acuñado por el sello discográfico Egrem en colaboración con El Cerrito Records Studio de California, y tiene en calidad de invitado al reconocido flautista cubano Orlando Valle ‘Maraca’.

También aspiran al premio en las diferentes categorías artistas como el jazzista cubano Iván Melon Lewis con el álbum El arte del bolero, el salsero boricua Gilberto Santa Rosa con En Barranquilla me quedo, el disco homenaje a Joe Arroyo.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, aparece nominada como autora del tema Bolero a la vida, que escribió junto a la guatemalteca Gaby Moreno.

El espectáculo de entrega del gramófono dorado será el 18 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.