NOTICIAS

Pakistán por sumar a Afganistán a proyecto multinacional

Kabul, 28 sep (Prensa Latina) El enviado especial de Pakistán para Afganistán, Mansoor Ahmad Khan, dijo hoy en esta capital que su país potencia que la nación vecina se una al proyecto multimillonario del corredor económico con China.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La conectividad regional es un elemento importante de nuestra discusión con los líderes del movimiento Talibán y nuestro camino a seguir para nuestra interacción económica con Afganistán, destacó este martes Mansoor a la agencia de noticias Ariana.

El proyecto del corredor económico China-Pakistán ofrece buenas oportunidades y potencial para proporcionar infraestructura y conectividad energética entre ambos países, y además conecta el sur con la región de Asia central.

El corredor es parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, en virtud de la cual Beijing ha prometido más de 60 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura en Pakistán, gran parte de estos en forma de préstamos.

Khan dijo que se habían mantenido conversaciones con los talibanes sobre esta y otras formas de desarrollar la economía del país.

Consideró que existe un gran interés en el desarrollo de la conectividad económica de Afganistán con Pakistán a través del proyecto, y con otros países vecinos, incluidos Irán, China y países de Asia central.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES