La conectividad regional es un elemento importante de nuestra discusión con los líderes del movimiento Talibán y nuestro camino a seguir para nuestra interacción económica con Afganistán, destacó este martes Mansoor a la agencia de noticias Ariana.
El proyecto del corredor económico China-Pakistán ofrece buenas oportunidades y potencial para proporcionar infraestructura y conectividad energética entre ambos países, y además conecta el sur con la región de Asia central.
El corredor es parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, en virtud de la cual Beijing ha prometido más de 60 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura en Pakistán, gran parte de estos en forma de préstamos.
Khan dijo que se habían mantenido conversaciones con los talibanes sobre esta y otras formas de desarrollar la economía del país.
Consideró que existe un gran interés en el desarrollo de la conectividad económica de Afganistán con Pakistán a través del proyecto, y con otros países vecinos, incluidos Irán, China y países de Asia central.
mgt/gfa