jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promisorio fin de año para las inversiones extranjeras en Vietnam

Hanoi, 28 sep (Prensa Latina) Las inversiones extranjeras directas (IED) en Vietnam ascendieron a 22,15 mil millones de dólares en enero-septiembre y pudieran llegar a 30 mil millones al cierre del año, indicó hoy el ministerio que atiende el área.

Según la cartera de Planificación e Inversión, los capitales foráneos colocados en el país en los primeros nueve meses de 2020 registraron un aumento interanual del 4,4 por ciento pese a la retracción de los negocios debido a la pandemia de Covid-19.

Aunque hasta la fecha fueron otorgadas licencias a unos mil 212 proyectos con participación extranjera -37,8 por ciento menos que en igual lapso del 2020-, el capital registrado fue de 12 mil 500 millones de dólares, 20,6 por ciento más.

El resto de la suma se inyectó a unas 678 empresas y obras que ya estaban en marcha, un alza del 25,6 por ciento.

Los sectores que más IED recibieron fueron la industria procesadora y manufacturera (11 mil 800 millones de dólares, el 53,4 por ciento del total); la generación y distribución de energía (casi cinco mil 500 millones) y los bienes raíces (algo más de mil 600 millones).

Entre los 94 países y territorios que han hecho inversiones en Vietnam este año, los primeros son Singapur (unos seis mil 300 millones de dólares), Corea del Sur (tres mil 900 millones) y Japón (alrededor de tres mil 300 millones).

Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, este fue uno de los 20 países que más IED recibieron en 2020 al recibir desde el exterior más de 16 mil millones de dólares.

El año pasado las IED en el sudeste asiático cayeron 25 por ciento debido a la pandemia de Covid-19, pero en Vietnam solo bajaron un dos por ciento. En cuantía únicamente lo aventajaron Singapur e Indonesia, pero sus disminuciones fueron del 21 y 22 por cientos, respectivamente.

jha/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.