jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ventaja demócrata en carrera por Virginia, Estados Unidos

Washington, 28 sep (Prensa Latina) El demócrata Terry McAuliffe mantiene la ventaja sobre el republicano Glenn Youngkin en las elecciones para gobernador de Virgina, Estados Unidos, informó hoy un nuevo sondeo de la Universidad de Monmouth.

El 48 por ciento de los 801 votantes registrados que participaron en la encuesta dijo que apoyaría a McAuliffe mientras el 43 por ciento aseguró que elegirá a Youngkin.

Las cifras son casi idénticas a aquellas obtenidas por la universidad en agosto pasado, que situaban al demócrata por delante, con un 47 por ciento frente a un 42 por ciento.

Los resultados recientes salieron a la luz mientras está en marcha la votación anticipada en la carrera política más competitiva de este año, de acuerdo con expertos.

La base de apoyo más importante de McAuliffe, quien fue exgobernador de Virginia (2014-2018), es la del norte del estado, donde se estima que el 58 por ciento de los habitantes voten por él.

Pero la Universidad de Monmouth añadió que el político también ganó la región oriental de Tidewater, lo que amplió su ventaja en comparación con el mes pasado.

Esas zonas son la de mayor potencial para influir en los votantes, sin embargo, en la mayor parte de Virginia, se trata más bien de atraer a las bases de los respectivos partidos, dijo el director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray.

Youngkin, quien lidera en la parte occidental y central del territorio, perdió popularidad entre los votantes por oponerse al aborto legal y a la aplicación de medidas estrictas que ayuden a contener la pandemia del coronavirus en el estado, como la vacunación obligatoria.

En cambio, el exgobernador se manifestó a favor de la interrupción del embarazo desde que el Tribunal Supremo se negó a inicios de mes a bloquear una ley de Texas que prohíbe los abortos si se puede detectar el latido del corazón del feto.

McAuliffe llamó a su rival de irresponsable y aseguró que respaldará a los empleadores que exigen a sus trabajadores inmunizarse contra la Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Si se convierte en el líder estatal, impondrá la vacunación obligatoria de los profesionales de la salud, maestros y alumnos, lo que garantizará un regreso seguro a las clases presenciales.

En la noche de este martes los dos políticos se reunirán en su segundo y último debate de cara a las elecciones del próximo 2 de noviembre.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.