NOTICIAS

Advierten sobre desventajas digitales en países en desarrollo

aseguran-alza-de-comercio-mundial-al-cierre-de-2021
Ginebra, 29 sep (Prensa Latina) Las mayores plataformas digitales del orbe incrementan sus inversiones en la cadena de valor de datos, mientras los países en desarrollo corren el riesgo de convertirse en meros proveedores de información, advirtió hoy la Unctad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) alerta que Apple, Microsoft, Amazon, Google, Facebook, Tencent y Alibaba apuestan por la recopilación de datos a través de servicios de plataforma orientados al usuario, en cambio en los países menos desarrollados solo el 20 por ciento tienen acceso a internet.

De acuerdo con el texto, los gigantes digitales también impulsan las transmisiones de datos a través de cables submarinos y satélites, y el almacenamiento, análisis, procesamiento y uso de dichos reportes, por ejemplo, mediante inteligencia artificial.

Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft, acota el estudio, fueron los principales compradores de nuevas empresas de inteligencia artificial entre 2016 y 2020.

Para estas empresas los tamaños, ganancias, valores de mercado y las posiciones dominantes de sus plataformas se fortalecieron más durante la pandemia de la Covid-19 a medida que se acelera la digitalización, indica la investigación.

Alibaba, Amazon, Google y Microsoft obtuvieron el 67 por ciento de los ingresos globales por servicios de infraestructura en la nube en el último trimestre de 2020, ejemplifica el informe y amplía que el caso de Amazon las inversiones superan los 10 mil millones de dólares en banda ancha satelital.

Mientras los países quedan en posiciones desventajosas, el limitado acceso a internet se produce a bajas velocidades de descarga bajas pero con un precio alto.

Además, la velocidad media de la banda ancha móvil es aproximadamente tres veces inferior que en los países desarrollados.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES