viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Cuba flexibiliza medidas restrictivas ante Covid-19

La Habana, 29 sep (Prensa Latina) Autoridades en esta capital anunciaron hoy la flexibilización de algunas medidas restrictivas relacionadas con la Covid-19 en los ámbitos de la recreación, como el acceso a playas y piscinas, y la práctica de deportes en Cuba.

Debido al descenso sostenido de confirmados con la enfermedad en los últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación, a partir de esta jornada será posible realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluso en locales que tienen ventilación artificial.

Según precisó el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, también está autorizada la estancia en las áreas del malecón habanero, así como en playas y piscinas, estas últimas al 50 por ciento de su capacidad, y en todas es obligatorio el uso de las mascarillas, excepto cuando las personas estén en el agua.

La autoridad enfatizó en que los ciudadanos deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios, el adecuado distanciamiento físico y la desinfección, y reiteró el llamado a la responsabilidad y el autocuidado para preservar la salud individual y de las familias.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Luis Antonio Torres Iríbar, indicó a los distintos organismos incrementar las inspecciones en las áreas del malecón, las zonas de playa y gimnasios, para velar por la aplicación de las medidas, detalló el diario Tribuna de La Habana.

En esta jornada, Cuba reportó cinco mil 617 pacientes diagnosticados con la Covid-19, de ellos 376 en esta capital, pero los expertos pronostican que el comportamiento de la pandemia en el territorio insular en las próximas semanas tenderá hacia el control.

La aplicación de al menos una dosis de vacunas al 90 por ciento de los habaneros posibles a inmunizar, y de las tres inyecciones al 70, así como la disminución de la tasa de incidencia, favorece la flexibilización de las restricciones, remarcó García Zapata.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.