jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cárcel para supremacista blanco de EEUU

Washington, 29 sep (Prensa Latina) Una corte del distrito sur del estado norteamericano de Florida sentenció a más de tres años de cárcel al supremacista blanco Paul Nicholas Miller por porte ilegal de armas de fuego, destacan hoy medios digitales.

Miller, quien llamó a unos 42 mil seguidores a una guerra civil basada en la raza a través de Internet, tendrá que cumplir también después de sus 41 meses de prisión otros tres años de libertad supervisada.

A principios de 2021, durante un allanamiento a su vivienda en Fort Lauderdale, descubrieron un rifle de cañón corto no registrado y cientos de cartuchos en su interior, reportó NBC Miami.

‘Miller admitió que había comprado la munición y que intentó construir su propio rifle en parte para aprender sobre la fabricación de armas de fuego en preparación para una próxima guerra civil’, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.

El texto subrayó que ‘en los meses inmediatamente anteriores a su detención, Miller hizo cientos de publicaciones en Internet en las que hacía pública su animosidad hacia varios grupos minoritarios y su apoyo al inicio de una guerra civil de base racial en Estados Unidos’.

Los investigadores sospechaban que su actividad en las redes sociales lo relacionaban como simpatizante y afiliado al grupo de extrema derecha Proud Boys.

Los fiscales lo describieron como un hombre que difundía el odio y señalaron que utilizaba habitualmente insultos y chistes racistas mientras se disfrazaba de personajes de cómic, como el Joker.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.