NOTICIAS

Cárcel para supremacista blanco de EEUU

Washington, 29 sep (Prensa Latina) Una corte del distrito sur del estado norteamericano de Florida sentenció a más de tres años de cárcel al supremacista blanco Paul Nicholas Miller por porte ilegal de armas de fuego, destacan hoy medios digitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miller, quien llamó a unos 42 mil seguidores a una guerra civil basada en la raza a través de Internet, tendrá que cumplir también después de sus 41 meses de prisión otros tres años de libertad supervisada.

A principios de 2021, durante un allanamiento a su vivienda en Fort Lauderdale, descubrieron un rifle de cañón corto no registrado y cientos de cartuchos en su interior, reportó NBC Miami.

‘Miller admitió que había comprado la munición y que intentó construir su propio rifle en parte para aprender sobre la fabricación de armas de fuego en preparación para una próxima guerra civil’, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.

El texto subrayó que ‘en los meses inmediatamente anteriores a su detención, Miller hizo cientos de publicaciones en Internet en las que hacía pública su animosidad hacia varios grupos minoritarios y su apoyo al inicio de una guerra civil de base racial en Estados Unidos’.

Los investigadores sospechaban que su actividad en las redes sociales lo relacionaban como simpatizante y afiliado al grupo de extrema derecha Proud Boys.

Los fiscales lo describieron como un hombre que difundía el odio y señalaron que utilizaba habitualmente insultos y chistes racistas mientras se disfrazaba de personajes de cómic, como el Joker.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES