martes 30 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 30 de mayo de 2023

NOTICIAS

Desplazados sirios vuelven a sus hogares en sur de Idlib (+Foto)

Damasco, 29 sep (Prensa Latina) Decenas de familias que fueron obligadas a abandonar sus casas a consecuencia de las acciones terroristas retornaron hoy al sur de la provincia siria de Idlib, a 330 kilómetros al noroeste de la capital Damasco.

Al menos 18 familias volvieron a la localidad de al-Hish liberada del terrorismo en enero del 2018, mientras otras 146 lo harán sucesivamente durante los próximos días, dijo el Gobernador de Idlib, Muhammad Natouf.

Agregó que tantos las tierras agrícolas como la zona urbana dentro de la localidad fueron desminadas y peinadas de armas, municiones y otros remanentes terroristas.

Gracias a un arduo esfuerzo de las instituciones gubernamentales se restablecieron los servicios básicos de electricidad, agua, telecomunicaciones y salud, dijo el Gobernador.

Hizo alusión a las directivas del presidente Bashar al-Assad de facilitar el regreso de refugiados a sus ciudades y pueblos liberados por el Ejército Árabe Sirio, además de implementar la consigna ‘Si el agricultor está bien, la patria lo estará igual’.

El ejército sirio liberó durante sus operativos entre los años 2018 y 2020 casi la mitad de Idlib mientras el resto aún está en manos de agrupaciones radicales encabezada por la Junta para Liberación del Levante – inscrita en la lista del terrorismo internacional- y que toman a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

En los últimos dos años, miles de familias desplazadas volvieron a sus casas particularmente en los municipios de Khan Shaikhoun, considerado actualmente como capital provincial temporal, y Maaret al-Nouman.

                                         
                                      

ga/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.