NOTICIAS

Escasez de semiconductores genera más suspensiones en Volkswagen

Berlín, 29 sep (Prensa Latina) La persistente crisis de suministro de componentes electrónicos, como los microchips y semiconductores, ocasionó nuevas suspensiones en la producción y reducción de jornada laboral en la fábrica de la automotriz Volkswagen, en Alemania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado la compañía informó que las restricciones, que en principio iban a concluir a finales de esta semana, continuarán hasta mediados de octubre próximo.

La falta de suministro de componentes semiconductores es un problema importante en toda la industria automotriz, apuntó.

Otras compañías alemanas del sector, como BMW y Mercedes Benz o las divisiones de vehículos comerciales de Volkswagen y Daimler, también se encuentran afectadas por la persistente falta de abastecimeinto de las materias primas.

En otro orden, en la jornada anterior la Comisión Europea (CE) reclamó a Volkswagen la indemnización a todos los consumidores del bloque comunitario perjudicados por el escándalo de la manipulación de ordenadores en los coches.

Según la CE el gigante automotriz alemán no está dispuesto a trabajar con organizaciones de consumidores para encontrar soluciones adecuadas y añadió que hasta ahora, no todos fueron compensados.

Volkswagen estuvo involucrada en un escándalo conocido como Dieselgate, que estalló en 2015 y develó coo la empresa utilizó un programa diseñado especialmente para alterar los resultados sobre emisiones contaminantes de sus motores a diésel entre 2009 y 2015.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES