NOTICIAS

Etiopía apoya transición a la democracia en Sudán

Addis Abeba, 29 sep (Prensa Latina) El primer ministro Abiy Ahmed declaró que Etiopía apoya la pacificación, construcción de estabilidad y transición a la democracia, proceso hasta hoy en curso en Sudán, a pesar de la reciente intentona golpista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desempeñaremos nuestro propio papel en la realización de las aspiraciones de desarrollo, prosperidad y justicia social de etíopes y sudaneses, dos pueblos hermanos, aseguró Ahmed, quien así reiteró su posición respecto a la situación en ese estado de África Oriental.

Queremos que Sudán supere su terrible experiencia actual con la sabiduría, serenidad y el profesionalismo acostumbrados. Y creemos que no debe, bajo ninguna de las circunstancias posibles, permitir dictados simulados, la proliferación de intenciones sin transparencia e interferencia externa, señaló.

Etiopía y Sudán enfrentan desafíos mientras construyen bases democráticas, comentó, y dijo que el gobierno y pueblo etíopes siguen de cerca la situación actual en ese territorio con buenas intenciones.

Una semana atrás, las autoridades sudanesas frustraron un golpe de estado que, según denunciaron, fue organizado dentro y fuera de las Fuerzas Armadas por simpatizantes del expresidente Omar Al Bashir, quien condujo al país desde 1989 hasta abril de 2019.

En junio de 2019, Ahmed, Premio Nobel de la Paz, inició la mediación etíope entre las fuerzas políticas sudanesas, con el propósito de conducir la fase transitoria al establecimiento del orden constitucional y democrático definitivo.

ga/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES