NOTICIAS

Fumio Kishida será el próximo primer ministro de Japón

Tokio, 29 sep (Prensa Latina) El centrista Fumio Kishida ganó hoy la elección por el liderazgo del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), por lo que será el próximo primer ministro de Japón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varias facciones dentro de la agrupación política apoyaron al excanciller nipón, quien se impuso en una segunda vuelta al responsable del programa nacional de vacunación, Taro Kono.

Como el PLD tiene la mayoría en el Parlamento, es cuestión de tiempo para que asuma como primer ministro en la sesión de la Dieta que se convocará la próxima semana.

Debemos compilar para fin de año un paquete de estímulo de varias decenas de billones de yenes, dijo Kishida en un discurso tras ganar la votación.

En este sentido, señaló que Japón se quedará atrás de otras naciones avanzadas en la reducción de las políticas de crisis.

Las dos contendientes femeninas que luchaban también por suceder al mandatario Yoshihide Suga, Sanae Takaichi, de 60 años, y Seiko Noda, de 61, se retiraron después de la primera ronda.

Suga, quien derrotó a Kishida en la lucha por el cargo en 2020, no quiso buscar la reelección después de solo un año en el cargo, tras enfrentar duras críticas por el manejo de la pandemia.

Kishida enfrenta la tarea de reconstruir una economía que se tambalea por la Covid-19, pero según analistas su estilo de consenso lo ayudará a consolidar el poder dentro del partido gobernante dividido.

El nuevo líder nipón se desempeñó anteriormente como jefe de política del PLD y fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2012 y 2017.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES