miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fumio Kishida será el próximo primer ministro de Japón

Tokio, 29 sep (Prensa Latina) El centrista Fumio Kishida ganó hoy la elección por el liderazgo del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), por lo que será el próximo primer ministro de Japón.

Varias facciones dentro de la agrupación política apoyaron al excanciller nipón, quien se impuso en una segunda vuelta al responsable del programa nacional de vacunación, Taro Kono.

Como el PLD tiene la mayoría en el Parlamento, es cuestión de tiempo para que asuma como primer ministro en la sesión de la Dieta que se convocará la próxima semana.

Debemos compilar para fin de año un paquete de estímulo de varias decenas de billones de yenes, dijo Kishida en un discurso tras ganar la votación.

En este sentido, señaló que Japón se quedará atrás de otras naciones avanzadas en la reducción de las políticas de crisis.

Las dos contendientes femeninas que luchaban también por suceder al mandatario Yoshihide Suga, Sanae Takaichi, de 60 años, y Seiko Noda, de 61, se retiraron después de la primera ronda.

Suga, quien derrotó a Kishida en la lucha por el cargo en 2020, no quiso buscar la reelección después de solo un año en el cargo, tras enfrentar duras críticas por el manejo de la pandemia.

Kishida enfrenta la tarea de reconstruir una economía que se tambalea por la Covid-19, pero según analistas su estilo de consenso lo ayudará a consolidar el poder dentro del partido gobernante dividido.

El nuevo líder nipón se desempeñó anteriormente como jefe de política del PLD y fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2012 y 2017.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.