jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hostelería francesa perdió 237 mil empleos por la crisis sanitaria

París, 29 sep (Prensa Latina) La crisis sanitaria del Covid-19 provocó un fuerte descenso del empleo en el sector hotelero y de la restauración en Francia, unos 237 mil puestos de trabajo menos de acuerdo a las cifras gubernamentales ofrecidas hoy.

De acuerdo a este informe, la pandemia afectó de manera grave a un sector muy dinámico a nivel laboral y que entre 2018 y 2019 creció a un ritmo de 50 mil nuevos puestos de trabajo anuales, pero que debido al cierre de negocios durante meses ahora se encuentra en una situación financiera catastrófica.

Así, el número total de asalariados se redujo durante la crisis, pasando de un millón 309 mil empleos en febrero de 2020, a un millón 72 mil un año después, lo que supone un descenso del 18,1 por ciento en esos doce meses.

El documento consideró que después de febrero de 2021, otras 50 mil personas podrían haber dejado su trabajo en el sector de la hostelería, incorporándose a otro campo más seguro y estable, pues bares, hoteles y restaurantes no reabrieron sus puertas hasta finales del mes de mayo.

Otro aspecto importante señalado en el informe es la dificultad para la contratación, pues a punto de comenzar la temporada de verano, a finales de junio, ‘3 de cada 10 empleados trabajaban en empresas que declaraban falta de personal y 1 de cada 10 en empresas que atribuían esta situación a la salida imprevista de empleados colocados en actividad parcial’.

Dimisiones y despidos también alcanzaron un nivel elevado a principios del verano, lo que acentuó las dificultades de los empresarios, y ello a pesar de la recuperación y del gran número de demandantes de empleo en Francia.

En este sentido, si bien los empresarios consideran que hay una escasez de trabajadores de entre 100 y 150 mil, el propio gobierno consideró que ello se puede deber a los bajos salarios que se ofrecen y a las largas y difíciles jornadas laborales que conllevan estos puestos de trabajo.

jcm/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.