NOTICIAS

Mueren en Nigeria de forma accidental 20 pescadores por bombardeo

Abuja, 29 sep (Prensa Latina) Un bombardeo de la aviación militar de Nigeria mató de forma accidental a 20 pescadores en el lago Chad, los cuales se encontraban cerca del campamento de un grupo extremista, informaron hoy organismos de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El hecho ocurrió en la zona de Kwatar Daban Masara, en el mencionado espejo de agua, situado entre este país y las vecinas naciones de Níger, Chad y Camerún, y donde opera el ente radical Provincia del Estado Islámico en África Occidental (Iswap, por sus siglas en inglés), precisaron las fuentes. La violenta acción sucedió dos semanas después de que en otro ataque aéreo del Ejército contra una aldea en el noreste de Nigeria, en la que se encontraban combatientes extremistas, perecieron nueve civiles, según admitió el propio ente castrense.

En este territorio, las fuerzas armadas realizan operaciones contra la Iswap, afiliada anteriormente del grupo radical Boko Haram, pero que se separó del mismo hace cinco años, tras jurar fidelidad a la formación Estado Islámico.

Según datos oficiales, el Ejército nacional combate desde hace 13 años en el noreste del país a entes extremistas, los cuales con sus violentas acciones armadas mataron a más de 35 mil personas y provocaron el desplazamiento de sus hogares de unos dos millones de seres humanos.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES