viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía de Ecuador decomisa cerca de una tonelada de cocaína

Quito, 29 sep (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador informó hoy de dos operaciones que llevaron al decomiso de cerca de una tonelada de cocaína en ciudades de las regiones Sierra y Costa.

Una de las incautaciones, por un total de 661 kilogramos, fue realizada en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en esta capital, donde estaban ocultos en una máquina industrial que sería trasladada a Filipinas mediante una agencia de envíos.

El director de investigación antidrogas, Giovanni Ponce, precisó que el valor del estupefaciente en Ecuador es de alrededor de un millón 256 mil 853 dólares y en su destino final de 24 millones 874 mil 327.

El alucinógeno estaba en varios compartimentos de la máquina tipo torque, cuyo peso es de cuatro toneladas, por lo que fue necesario aplicar varios mecanismos para su extracción.

Como resultado de la operación, dos personas fueron detenidas, mientras las autoridades adelantaron que coordina con el exterior el tema de las investigaciones, a fin de determinar responsabilidades de la empresa de destino y el consignatario de la carga.

Informes preliminares revelaron que la droga ingresó desde Colombia al puerto principal de la ciudad de Guayaquil y de allí fue trasladada a Quito, para su envío a Miami (Estados Unidos) y luego al punto final de arribo, en Filipinas.

La segunda carga, encontrada en la comunidad El Aromo (provincia costera de Manabí), apareció camuflada en el interior del techo de un camión con sacos de maíz en una vivienda.

Seis personas (cinco hombres y una mujer) fueron arrestados durante la requisa que impidió el ingreso al mercado internacional de 306,3 kilogramos del alcaloide, con un valor de aproximadamente seis millones de dólares.

Desde inicios de 2021, la Policía Nacional decomisó 131 toneladas de diferentes sustancias sujetas a fiscalización o psicotrópicas en todo el país, utilizado por el narcotráfico como puente y centro de almacenamiento.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.