miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa guatemalteca celebra triunfo de Guastatoya en Liga Concacaf

Guatemala, 29 sep (Prensa Latina) Titulares en los principales diarios de Guatemala destacan hoy el pase del equipo de fútbol Guastatoya a las semifinales de la Liga Concacaf.

‘Guastatoya elimina al campeón’, reseñó Publinews, que también tuvo palabras de elogio para el mexicano Luis Ángel Landín, quien se vistió de héroe la víspera en Costa Rica al eliminar al vigente campeón Alajuelense en el juego por la vuelta de los octavos de final que terminó 2-2 y 3-3 en el global.

El medio recordó que el plantel guatemalteco selló el pase por anotar más goles de visita, pues en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores terminó 1-1 con este mismo rival.

Los costarricenses comenzaron arriba en el marcador por medio de Johan Venegas (minuto 22) y Adrián Martínez (29) para el 2-0.

Sin embargo, los dirigidos por volvieron a la vida en los últimos minutos, primero con un gol de Omar Domínguez en el 82 y luego con la igualada de Landín para el 2-2 definitivo.

La serie entre Alajuelense y Guastatoya daba el boleto a cuartos de final, pero debido a la eliminación del Olimpia, de Honduras, y el Inter Moengotapoe, de Surinam, logró el pase a semifinales.

Tras este resultado, los ‘Pecho Amarillos’ también consiguieron boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, donde clasifican los seis mejores.

El encuentro de los guatemaltecos fue considerado histórico por Prensa Libre, que dedicó espacio en su sección Todo Deportes ‘a la victoria de último minuto y por goles de visitante’.

‘El equipo guatemalteco nunca se dio por vencido, pese a estar siempre abajo en el marcador’, recordó el diario.

Esta noche es el turno de Comunicaciones frente al Alianza de El Salvador, al que derrotó 2-1 en la ida, mientras que mañana Santa Lucía Cotzumalguapa enfrentará al costarricense Saprissa, un duelo de vida o muerte.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.