viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente portugués admite que relevará a jefe de Armada

Lisboa, 29 sep (Prensa Latina) El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, admitió hoy que relevará al jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Antonio Mendes Calado, aunque no será inmediatamente.

Calado fue reelegido en marzo pasado para un mandato de dos años y en respeto a la institucionalidad aceptó salir del cargo antes de finalizar su periodo para darle acceso a otros compañeros del cuerpo, aseguró de Sousa en declaraciones a los periodistas.

No obstante, el mandatario subrayó que la decisión final le corresponde como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, a la vez que se excusó de ofrecer una fecha exacta.

De Sousa negó rumores acerca de que Calado dejará el puesto por sus críticas a la reforma de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, pues aclaró que una vez aprobada la respetó como corresponde a un uniformado.

El otro, añadió el jefe de Estado, es que el militar hablará sobre los verdaderos motivos sobre su sustitución luego de abandonar el cargo.

Entretanto, de Sousa no confirmó ni negó que el futuro jefe de la armada será el vicealmirante Henrique Gouveia e Melo, quien coordinó hasta la víspera el Plan nacional de vacunación contra la Covid-19, mediante el cual más del 82 por ciento de los portugueses se inmunizaron contra la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, dijo que esos comentarios constituyen un atropello a las personas y a las instituciones.

La agencia Lusa mencionó la víspera que fuentes no identificadas ligadas al Ministerio de Defensa Nacional dijeron que el gobierno planeaba proponerle al presidente la sustitución del jefe de la Armada, en el cargo desde 2018.

jcm/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.