Qahtani solicitó también a todas las naciones que no ignoren los cambios positivos y la mejora de la situación de seguridad en Afganistán, precisó la agencia de noticias Ariana.
El funcionario qatarí, durante una reunión con Mawlavi Amir Khan Miraqa, ministro interino de Relaciones Exteriores del ejecutivo interino, discutió sobre los vínculos bilaterales y libertad de movimiento en el país.
Qatar, que albergó la oficina política del grupo islamista de Afganistán durante muchos años, es fundamental para la ayuda en los campos político, educativo y médico, así como para reconstruir y reactivar el aeropuerto internacional de Kabul tras la retirada de las tropas estadounidenses.
Esto se produce después que Deborah Lyons, jefa de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés), consideró que las sanciones económicas afectan sus servicios en el país.
Durante una reunión con el diplomático qatarí, Lyons expresó su satisfacción por la mejora de la situación de seguridad en Afganistán y se comprometió a continuar sus actividades en el país y brindar asistencia a quienes la necesiten.
mgt/gfa