jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican en Brasil entrega a Sao Paulo de vacunas antiCovid-19

Brasilia, 29 sep (Prensa Latina) La ciudad brasileña de Sao Paulo, que confirmó desabastecimiento de vacunas antiCovid-19, recibirá desde hoy 93 mil 695 dosis del inmunizante de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca.

Según el secretario municipal de Salud, Edson Aparecido, también se entregarán otras 253 mil 470 porciones del laboratorio estadounidense Pfizer para la toma de la segunda dosis.

Recibiremos las vacunas y haremos la distribución en todas nuestras unidades. A partir de mañana aplicaremos las dosis, especialmente de AstraZeneca, ratificó Aparecido.

El anuncio afloró en medio de la escasez de antígenos de la compañía norteamericana en Sao Paulo.

Al menos 417 puntos de vacunación no contaban ayer con el fármaco para la segunda cantidad, según una encuesta de la televisora CNN Brasil.

Esa cifra representa el 77 por ciento de los 545 puntos de inoculación de la capital paulista.

También faltaron vacunas de Pfizer en ocho puntos de inmunización para completar el esquema y realizar el intercambio.

En la última semana, al menos el 76 por ciento de los puestos de inyección en Sao Paulo no tenían suficientes dosis de AstraZeneca.

De los 528 puntos, 384 alegaron la falta de la droga y otros 68 se quedaron sin dosis de Pfizer.

El secretario precisó que la orientación del ayuntamiento es que la población, que no puede encontrar las dosis de AstraZeneca, debe tomar las de Pfizer para completar la inmunización.

‘Resulta muy importante que esto ocurra. Todas nuestras unidades tienen dosis de Pfizer, entonces, cuando eventualmente la persona no encuentra las de AstraZeneca, debe ser vacunado con esta para la segunda dosis’, concluyó Aparecido.

Inculpó de la eventual falta de vacunas de AstraZeneca a la demora en las entregas por parte de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), productora del inmunizante en Brasil.

Desde que Fiocruz anunció la paralización de su producción por falta del llamado Principio Farmacéutico Activo, la escasez de vacunas se repite en la capital paulista.

El 9 de septiembre, la mitad de las estaciones estaban sin AstraZeneca, un problema que persistió hasta la semana siguiente.

La capital registró el día 22 el 70 por ciento de estaciones de servicio sin el antígeno para completar el esquema de inoculación del territorio.

Sao Paulo continúa siendo epicentro de la pandemia en el país al concentrar 149 mil 380 vidas perdidas y cuatro millones 363 mil 122 contagios por la Covid-19.

Brasil acumula en general 595 mil 446 decesos y 21 millones 381 mil 790 infectados por el virus.

ga/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.