NOTICIAS

RPDC prueba nuevo misil hipersónico

Pyongyang, 29 sep (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó hoy sobre una prueba de lanzamiento del misil hipersónico del tipo 'Hwasong-8' mejorado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC explicó que el operativo se realizó la víspera en la comuna de Toyang de la provincia de Jagang (centro-norte).

De acuerdo con la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Jong Chon, fue testigo del ejercicio.

La ACNC asegura que en la primera prueba los científicos confirmaron el control y la estabilidad de navegación del cohete en el vuelo activo, además de la movilidad teledirigida de la ojiva de navegación hipersónica y sus características.

También comprobaron la estabilidad del sistema de combustible en forma de ampolla, introducido por primera vez, y de su motor, indicó la fuente.

Tras concluir la operación de manera exitosa, Pak se refirió a la importancia estratégica del desarrollo de este misil y su despliegue para el combate, y el significado militar de la conversión de todos los sistemas de combustible en forma de ampolla.

Igualmente, instó a todos los grupos de investigación científica de la rama y los obreros de industria bélica que sigan logrando enormes éxitos para multiplicar el potencial defensivo del país.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES