jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Señalan a fabricantes de EEUU por vender alimentos tóxicos

Washington, 29 sep (Prensa Latina) Grandes fabricantes de alimentos en Estados Unidos venden sus productos con altos niveles de toxinas especialmente peligrosas para bebés y niños pequeños en desarrollo, reveló hoy un informe del Congreso.

El Subcomité de Política Económica y de Consumidores de la Cámara de Representantes describió en un reporte publicado este miércoles que existen niveles peligrosos de arsénico, plomo, cadmio, mercurio y otras toxinas en comestibles que pueden ser una amenaza para salud de esos segmentos de la población.

Ocho meses después de que un reporte del legislativo arrojara luz sobre el problema, se difunde este nuevo estudio que menciona entre los alimentos que destapan la alerta los cereales de arroz para bebés de la compañía Gerber.

De acuerdo con el hallazgo dos de los derivados de esos productos contenían índices de arsénico inorgánico superiores al límite establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El documento relaciona otras empresas del giro señaladas por transgredir las normas en ese sentido.

‘Ningún nivel de metales pesados tóxicos y de exposición a ellos es seguro para un bebé’, dijo el congresista de Illinois Raja Krishnamoorthi, presidente del Subcomité, citado por CBS News.

El congresista advirtió que se requieren normas federales más estrictas y consideró que las empresas por sí solas no pueden resolver el problema.

‘Hasta ahora no han demostrado ni la capacidad ni la voluntad de regularse a sí mismas. Se necesita un regulador federal’, enfatizó.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.