sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sony promueve álbum con obras compuestas por Beethoven en su juventud

Berlín, 29 sep (Prensa Latina) El sello discográfico Sony Classical promueve hoy en las diferentes plataformas de ventas el segundo disco de una trilogía que recoge obras compuestas por Ludwing van Beethoven en su juventud.

Titulado Bweethoven Trilogy II: Childhood, las piezas recopiladas son interpretadas por el pianista suizo de origen chino See Siang Wong, considerado un profundo conocedor de la obra del genio alemán.

Según la discográfica para Childhood, el instrumentista escogió obras poco o nada conocidas por el público, de ahí que considere acertada la decisión de incluir piezas como las tres sonatas para piano tituladas Kurfürstensonaten.

También el concierto para piano WoO 4, compuesto por Beethoven con solo 14 años de edad, entre otras partituras.

‘En estos trabajos de juventud de Beethoven, uno puede sentir elementos importantes que definen su genio y que fueron desarrollados en su trabajo posterior’, dijo el pianista sobre la selección citado por Sony.

Siang Wong fue acompañado en la grabación por la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la dirección de Sir Roger Norrington, considerado uno de los directores más importantes del mundo.

jha/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.