viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bien cerrada pugna por comodines en béisbol de Estados Unidos

Toronto, Canadá, 30 sep (Prensa Latina) La pugna por los boletos de comodines a los playoffs de la Liga Americana en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos continúa hoy bien cerrada entre cuatro equipos.

Los Yanquis de Nueva York con marca de 90 triunfos y 68 derrotas, las Medias Rojas de Boston (89-68), los Azulejos de Toronto (88-70) y los Marineros de Seattle (89-70) pelean por conseguir dos cupos a la postemporada en el circuito más joven.

En la jornada del miércoles, el torpedero Bo Bichette pegó dos cuadrangulares, incluido uno que rompió el empate a cinco en la octava entrada ante Clay Holmes, y el plantel canadiense superó 6-5 al combinado neoyorquino para darle más drama a la contienda entre las cuatro novenas.

Marcus Semien puso en ventaja a Toronto con un jonrón de dos carreras en el primer inning ante Gerrit Cole, su bambinazo número 44 de la campaña, lo que representa un nuevo récord de Gran Carpa para un segunda base y superó los 43 disparados por Davey Johnson con los Bravos de Atlanta en 1973.

El jardinero George Springer abrió las acciones de Toronto con un doblete y luego Semien se voló la barda en el sexto pitcheo de Cole.

Springer añadió un hit productor en el segundo capítulo y el cuadrangular solitario de Bichette en la tercera entrada le dio a Toronto ventaja de 4-0 ante Cole.

El receptor Kyle Higashioka empató el encuentro con un sencillo de dos anotaciones en la séptima entrada contra Tim Mayza.

Con la pizarra 5-5, Bichette abrió el octavo capítulo ante Holmes (8-4) con su vuelacercas 28 del campeonato para decidir el cotejo.

El relevista Adam Cimber (3-4) retiró a cuatro bateadores para quedarse con el triunfo y el cerrador canadiense Jordan Romano retiró con un elevado a Tyler Wade para llegar a 22 salvamentos en 23 oportunidades.

Boston quedó a un juego de los Yanquis en la lucha por el primer comodín y Toronto un partido por detrás de las Medias Rojas, mientras los Marineros aparecen a 1,5 del combinado de Nueva York, al doblegar el miércoles 4-2 a los Atléticos de Oakland.

El antesalista Ty France adelantó a los Marineros con un elevado de sacrificio en el séptimo inning y Abraham Toro aumentó la renta con su primer jonrón desde el 31 de agosto, un batazo con dos outs en el octavo.

La escuadra de Seattle ganó su partido número 12 de manera consecutiva ante los Atléticos, la mejor racha de la franquicia contra un único equipo, y eliminaron a Oakland de la lucha por la postemporada luego de tres campañas consecutivas avanzando.

El dominicano Diego Castillo (5-5) obtuvo la victoria con una labor de una entrada en la que cedió un hit y una carrera. El cerrador Drew Steckenrider logró su salvamento 13 con un noveno capítulo perfecto y Andrew Chafin (2-4) cargó con la derrota.

En otro encuentro de la jornada, los Bravos derrotaron 7-2 a Filis de Filadelfia para tomar el liderazgo de la División Este de la Liga Nacional, con 85-72, y solo necesitan de un éxito para avanzar a la postemporada.

Resultados del miércoles:

-Nacionales de Washington — Rockies de Colorado 5-10.

-Cachorros de Chicaco — Piratas de Pittsburgh 3-2.

-Medias Rojas de Boston — Orioles de Baltimore 6-0.

-Yanquis de Nueva York — Azulejos de Toronto 5-6.

-Marlins de Miami — Mets de Nueva York 3-2.

-Filis de Filaldefia — Bravos de Atlanta 2-7.

-Tigres de Detroit — Mellizos de Minnesota 2-5.

-Cerveceros de Milwaukee — Cardenales de San Luis 4-0.

-Indios de Cleveland — Reales de Kansas City 5-10.

-Rayas de Tampa Bay — Astros de Houston 7-0.

-Rojos de Cincinnati — Medias Blancas de Chicago 1-6.

-Angelinos de Los Ángeles — Rangers de Texas 7-2.

-Cascabeles de Arizona — Gigantes de San Francisco 0-1.

-Padres de San Diego — Dodgers de Los Ángeles 9-11.

-Atléticos de Oakland — Marineros de Seattle 2-4.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.