NOTICIAS

Bolivia continúa debates para cumbre sobre reconstrucción nacional

La Paz, 30 sep (Prensa Latina) Autoridades estatales y sociales bolivianas anunciaron hoy la continuación mañana en Chuquisaca del debate previo a un encuentro el 18 de octubre bajo el nombre de Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sectores como el indígena y el campesino enriquecerán las propuestas de esa región sobre cómo mejorar la situación del país, mediante un proceso que abarca sus nueve departamentos, de cara al bicentenario de la independencia, señala una nota de prensa.

Las conclusiones con toda la información de esas reuniones son recogidas y sistematizadas para presentarlas al encuentro nacional, cuyos aportes finales llegarán después a la Asamblea Legislativa Plurinacional, añade el texto.

Estos análisis departamentales, de los cuales el sureño Chuquisaca es el séptimo, comenzaron el 13 de agosto por el también meridional Tarija y concluirán el 18 de octubre con el de La Paz.

Representantes de pueblos originarios y de otros sectores obreros y populares coincidieron en las asambleas de sus respectivos departamentos en que el gobierno de facto de Jeanine Áñez devastó la economía nacional y golpeó a los más pobres.

La iniciativa de celebrar este debate y su resumen en una cumbre con las más altas instancias locales fue consensuada por la Central Obrera Boliviana y organizaciones sociales como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

Entre estas figuran también la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, el Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES