miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia exhibe su potencial económico en expo universal de Dubai

La Paz, 30 sep (Prensa Latina) El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, resaltó hoy que su país se proyecta como importante productor de superalimentos en la feria comercial expo2020Dubai, la cual abre puertas en Emiratos Árabes Unidos.

En su perfil de Twitter, Mayta resaltó que la nación andino-amazónica participa también en la cita de Dubai con la proyección de ser el centro energético de Sudamérica, y agregó que la feria constituye una oportunidad para la reconstrucción económica mundial.

La inauguración del evento, que se lleva a cabo bajo la cúpula de la plaza Al Wasl, se sigue de forma virtual desde todos los rincones del planeta.

Bolivia interviene en la expo2020Dubai con más de 80 expositores y productos como superalimentos, textiles, del turismo y culturales, manufacturas y tecnología, y además mostrará al público un vehículo eléctrico modelo E3 de la empresa boliviana Quantum Motors, según reportes de prensa.

Las exposiciones universales son los encuentros de intercambio de cultura, innovación y tecnología más importantes del planeta, y esta edición excepcionalmente mantiene el 2020 pese a que tuvo que posponerse un año a causa de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los organizadores.

La feria se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022 en Dubai, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.

Con el estreno de hoy la urbe hace historia por ser la primera vez que una exposición universal se celebra en la región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático.

Dubai se convierte así en el epicentro de la cultura, tecnología, economía, arte e innovación desde este lado del mundo.

jcm/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.