viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Restrepo sube a tercer puesto en Giro siciliano

Caronia, Italia, 30 sep (Prensa Latina) El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo subió hoy a la tercera posición del Giro de Sicilia, al terminar en igual puesto de la tercera etapa, disputada entre la localidad de Termini Imerese y aquí.

Restrepo, del equipo italiano Androni Giocattoli, cruzó la meta con el mismo tiempo que el español Alejandro Valverde (Movistar), quien necesitó de 4:42.29 horas para ganar el segmento de 180 kilómetros y asumir el liderazgo de la prueba.

El ibérico, de 41 años, lanzó un ataque final para relegar a la segunda plaza al italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) y lograr con autoridad su tercera victoria de la temporada y la número 130 de su trayectoria profesional.

Campeón del mundo en 2018, Valverde tomó la punta de la clasificación general con siete segundos sobre Covi y nueve respecto a Restrepo, a falta de un solo tramo para el final de la prueba siciliana.

Este jueves el ibérico aprovechó el gran trabajo de su conjunto Movistar, quien controló los últimos 50 kilómetros para conquistar el éxito parcial y subir a lo más alto de la general.

En una etapa complicada con cinco subidas y un final en alto, a tres mil 330 metros, lo aprovechó Valverde para demostrar su total recuperación de una fractura de clavícula en la pasada Vuelta a España.

Ya en el ascenso a Caronia atacó el estadounidense Brando McNulty (UAE Emirates) y luego el italiano Antonio Nibali (Trek-Segafredo), con su hermano Vincenzo con el sueño de ganar en casa, pero Movistar frenó cualquier intento con una estrategia bien planificada.

En el momento marcado, a unos 250 metros de meta, Valverde se despegó del grupo para celebrar su tercer éxito de la temporada, tras el Gran Premio Miguel Induráin y una etapa del Criterium del Dauphine.

Valverde traspasó la meta, pero una curva miró hacia atrás y cayó de manera espectacular, por suerte no sufrió daños mayores.

Mañana finaliza el Giro de Sicilia con disputa de la cuarta etapa, entre las localidades de Sant´Agata di Militello y llegada a Mascali, sobre un perfil montañoso y 180 kilómetros de recorrido.

Clasificación de la tercera etapa:

1-Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4:42.29 horas.

2-Alessandro Covi (ITA/UAE Emirates) m.t.

3-Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) m.t.

4-Simone Velasco (ITA/Gazprom-RusVelo) m.t.

5-Romain Bardet (FRA/Dsm) m.t.

6-Cristian Scaroni (ITA/Gazprom-RusVelo) m.t.

7-Lorenzo Fortunato (ITA/Eolo-Kometa) m.t.

8-Brandon McNulty (EE.UU./UAE Emirates) m.t.

9-Alessio Martinelli (ITA/Colpack-Ballan) m.t.

10-Niklas Eg (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

Clasificación general:

1-Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 13:45.18 horas.

2-Alessandro Covi (ITA/UAE Emirates) a 7 segundos.

3-Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) 9.

4-Davide Gabburo (ITA/Bardiani-CSF) m.t.

5-Romain Bardet (FRA/Dsm) 11.

6-Simone Velasco (ITA/Gazprom-RusVelo) 13.

7-Mattia Bais (ITA/Androni Giocattoli) m.t.

8-Alessio Martinelli (ITA/Colpack-Ballan) m.t.

9-Cristian Scaroni (ITA/Gazprom-RusVelo) m.t.

10-Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) m.t.

mem/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.