jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esperanza de vida de seres humanos podría alcanzar 130 años

Berna, 30 sep (Prensa Latina) Los humanos podrían vivir 130 años y más en condiciones de seguridad sanitaria, se conoció hoy por un análisis de datos de personas de 110 años o más (supercentenarios) y de 105 años en adelante (semisupercentenarios).

El estudio realizado por expertos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, y publicado por la revista Royal Society Open Science, utilizó una combinación de estadísticas y valores extremos, análisis de supervivencia y métodos informáticos para situar ese límite superior actual de la esperanza de vida.

La Base de Datos Internacional de Longevidad que cubre más de mil 100 supercentenarios de 13 países y otra de Italia con informaciones de todas las personas del país con 105 años o más entre 2009 y 2015 fue utilizada para el análisis.

Aclararon que ese hallazgo no significa que pronto las personas vivirán hasta esa edad, porque la probabilidad hasta los 130 años, si se llega a los 110, es muy baja, precisó el artículo.

Sin embargo, el creciente número de supercentenarios en el mundo sugiere que la esperanza de vida humana podría alcanzar los 130 años ya durante este siglo.

Por otra parte, los científicos explicaron que después de los 110 años, cuando la mayoría de las personas con genes deficientes y una salud deteriorada hayan muerto, las posibilidades de sobrevivir son aproximadamente del 50/50 y de uno en un millón de llegar a los 130 años.

Destacaron que la investigación será de ayuda para otros experimentos encaminados en aumentar la esperanza de vida, e incluso revertir el envejecimiento.

La persona que ha vivido más años en el mundo es la francesa Jeanne Calment, que falleció en 1997 con la edad confirmada de 122 años y, actualmente, la persona de mayor edad verificada es la japonesa Kane Tanaka, con 118 años.

mgt/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.