viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Flexibilizan medidas de bioseguridad sobre aforos en Ecuador

Quito, 30 sep (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de Ecuador, flexibilizó hoy el protocolo de bioseguridad vigente contra la Covid-19 en temas de aforo permitidos en transportes escolares y otros.

De acuerdo con las disposiciones los buses escolares podrán aceptar estudiantes y docentes hasta el 75 por ciento de su capacidad, 25 más que la permitida hasta el momento.

Asimismo, las instituciones que forman parte del regreso paulatino a la presencialidad, podrán abrir sus cafeterías o puntos de expendio de alimentos, bajo estrictas medidas para evitar contagios por la enfermedad.

Según apuntó el COE, de las 16 mil instituciones que existen en Ecuador, cerca del 25 por ciento (cuatro mil 230) cuentan con autorización para hacer uso progresivo de sus instalaciones y de ellas, cuatro mil 47 aplican la asistencia presencial a clases.

Ese proceso involucra a 293 mil 224 estudiantes y 32 mil 865 docentes.

Otra medida del COE incluyó autorizar la asistencia de aficionados al partido de fútbol que jugará la Tricolor con Bolivia el venidero 7 de octubre, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

En esa ocasión el estadio podrá recibir al 40 por ciento de su capacidad total, lo cual en 10 puntos porcentuales lo admitido en cotejos recientes.

Las nuevas regulaciones quedaron establecidas luego de una evaluación estadística, técnica y operativa de la situación sanitaria en el país, debido a la pandemia.

Según datos actualizados, hasta la víspera los contagios estaban ubicados en 509 mil 613 y la cifra de muertos en el contexto del padecimiento era de 32 mil 767, de los cuales 23 mil 198 son decesos confirmados por la dolencia y nueve mil 569 constituyen fallecidos probables, con síntomas, pero sin prueba conclusiva.

La disminución en el ritmo de casos de Covid-19 en el país, se debe, a juicio de las autoridades, al éxito de la campaña de vacunación que ya alcanzó al 79 por ciento de la población mayor de 16 años.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.