NOTICIAS

Incertidumbre sobre votación de ley de infraestructuras en EEUU

Washington, 30 sep (Prensa Latina) Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sopesan si votarán hoy sobre el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras, en medio de advertencias de los progresistas de que será un fracaso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro plan es votar por el proyecto de un billón de dólares este jueves, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien ya retrasó la decisión en una oportunidad.

De acuerdo con The Hill, todos los indicios apuntan a lo contrario debido a que los progresistas están en una guerra de palabras con los legisladores centristas sobre la piedra angular de la agenda del presidente Joe Biden: el paquete de reconciliación de 3,5 billones de dólares.

Si la votación se celebra hoy, las diferencias entre moderados y progresistas por el plan de reconciliación, que marca el camino de Biden en cuanto a política social y climática, podrían afectar la aprobación definitiva del proyecto de infraestructuras.

En caso de que los progresistas bloquean la votación, los miembros centristas prometieron hacer un escándalo sobre el paquete de 3,5 billones de dólares, por lo que analistas aseguran que la agenda del ocupante de la Casa Blanca está bajo amenaza.

Gastar billones en programas gubernamentales nuevos y ampliados, cuando ni siquiera podemos pagar los programas sociales esenciales, como la Seguridad Social y Medicare, es la definición de locura fiscal, advirtió el senador centrista, Joe Manchin (dem).

No puedo apoyar un gasto semejante que ignore la brutal realidad fiscal a la que se enfrenta nuestra nación, aclaró a The Hill.

Los progresistas señalaron que votarían a favor del proyecto de ley bipartidista si se llegaba a un acuerdo entre Biden y los senadores centristas sobre el plan de reconciliación, lo que no se concretó.

El paquete de infraestructuras aprobado por el Senado a principios de este año incluye cientos de miles de millones de dólares en nueva financiación para ampliar la banda ancha en el país y construir y mejorar carreteras, puentes y aeropuertos.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES