miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Interpelan a ministro de Uruguay por compra de aviones Hércules

Montevideo, 30 sep (Prensa Latina) El diputado del Frente Amplio de Uruguay, Gerardo Núñez, denunció hoy la compra de dos aviones Hércules jubilados por 26 millones de dólares en una interpelación al ministro de Defensa, Javier García.

Señaló como interpelante que fue una compra muy costosa para aparatos de la década de 1970 y con gastos operativos muy elevados de dos mil 600 dólares por hora de vuelo de combustible.

‘El Ministerio de Defensa realiza este gasto millonario, mientras recorta los recursos al personal militar y, fundamentalmente, al personal subalterno, el más pobre, al que, según decían, iban a privilegiar’, añadió.

Asimismo, cuestionó la congelación de inversiones fundamentales para el país en mantenimiento de los radares, y ‘Uruguay sigue sin tener cobertura en los tres principales aeropuertos, por lo cual se genera una problemática para el control del tránsito aéreo’, afirmó.

Núñez formuló en el plenario de la Cámara de Representantes 17 preguntas sobre características técnicas de los aparatos, las condiciones de compras a España, desoídas advertencias jurídicas previas, faltas de garantías y otros detalles por esclarecer.

Del otro lado el interpelado García calificó la compra de ‘excelente, oportuna y a precios absolutamente incomparables’, y que ‘fue envidiada por otros países’.

Sin embargo, puso el énfasis en dar una interpretación ‘ideológica’ a la interpelación por pertenecer Núñez al Partido Comunista, del que atacó un reclamo de hace cuatro años en favor de la democratización de ‘una fuerza armada, que pretende pasar por encima del pueblo’.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.